¿Te gustaría un día libre por tu menstruación?

Tener la menstruación realmente es algo molesto y todo empeora cuando justo en esos días te toca ir a la oficina a trabajar y compartir mesas de trabajo con compañeros, pero la realidad es que no te puedes concentrar porque estas sufriendo de fuertes dolores menstruales.

Sin embargo, decirles eso a tu jefe no es tan fácil, o tratar de pedir el día libre porque estas sangrando mucho y no te puedes concentrar en la oficina, pero ¿qué pasaría si todas las mujeres trabajadoras se acogieran a la baja por menstruación para dejar que sus úteros reposen una vez al mes?

¿Te gustaría que en tu país se implementara una baja por menstruación en las empresas? Es decir, todas las mujeres trabajadoras tendrían derecho a un día libre al mes si su dolor menstrual resulta insoportable.

En estos tiempos es normal que las empresas exijan muchos a sus trabajadores por lo que significan que tienen un entorno laboral muy estricto donde tienen que empezar a trabajar a las 8 de la mañana y se trabaja durante 12 horas en el día, inclusive también suelen trabajar los sábados hasta medio día.

Sin embargo, hay muchos países donde las empresas ya ofrecen a cierta flexibilidad en estos días que presentan las mujeres una vez al mes, o quizás pueden trabajar desde la comodidad de sus hogares desde sus laptops y no rodeada de gente y de distracciones innecesarias.

Una de las ventajas de que las empresas empiecen a dar bajas es un sistema increíble ya que permite tener a los trabajadores motivados y empiezan a darle más importancia al trabajo ya que la sensación de sentirse controlado da un efecto negativo a la producción.

Sin duda este tema es muy amplio y aun no se podido definir una conclusión efectiva, sin embargo, queremos saber tu opinión con respecto a este tema.