¿Cómo saber que eres una madre controladora?

¿Te has preguntado alguna vez que tipo de madre eres? Hay muchos tipos de madres, entre ellas las Resultado de imagen para madres controladorascontroladoras, las definimos así ya sea por su carácter, por la cantidad de responsabilidades que tienen encima o porque así las criaron a ellas.

No cabe duda de que las mujeres siempre tienen que lidiar con muchas responsabilidades, ya sea en el hogar, en el trabajo, con los hijos, esposos, entre otros, es por ello que ellas tratan de mantener un orden y dominio en cada ámbito de sus vidas.

Ser una persona controladora puede que no se haya aprendido en el camino, sino que es el molde que sigue de sus padres adquiriendo esas conductas desde muy pequeña y desarrollándolas cada día más a media que fueron creciendo, sin embargo, también hay personas que desean tener siempre el control en todo dando a demostrar que son de carácter fuerte y nadie puede con ellas o también es dado el caso que existen mujeres inseguras y actuando de esta manera sienten que tienen el control.

¿Cómo saber que eres una persona controladora? Es muy sencillo, observa si tu pareja o hijos te reclaman todo el tiempo sobre la cantidad de órdenes que les das, en otros casos puedes ser tu quien se percate de que estas dando más directrices de lo normal todo el tiempo.

Si quieres evitar ser tan dominante sigue estos consejos:

– Pide las cosas de manera cordial

– No pretendas que los demás hagan las cosas como las haces tú o cuanto tu quieras

– Llega a un acuerdo con tu pareja para dividirse las tareas y así sea todo más llevadero

– Dialoga con tu pareja para que puedan manifestar cómo se sienten

– Evita decir las cosas con coraje, pues eso aumentará la tensión en el hogar

Si te ha sido de gran ayuda este artículo, puedes dejarnos un comentario y un like en nuestra página de Facebook.