La marca recomendada por los odontólogos

Bigstock_73748308

Seguramente en todos los comerciales de pastas de dientes has escuchado la famosa frase “la marca recomendada por los odontólogos”. Pero, esta marca, ¿existe realmente?

El marketing de los artículos relacionados con la salud bucal, con frecuencia utiliza frases que buscan validar la efectividad de sus productos. La pasta, el cepillo o el enjuague recomendado por odontólogos o agrupaciones de profesionales es un argumento recurrente.

Profesionales de la salud bucal aseguran que, independiente de las recomendaciones publicitarias, en el caso de la pasta, cualquiera que tenga 1000 ppm de fluoruros ya es efectiva para el control de caries.

En el caso de los “cepillos tecnológicos”, dicen que si no te han enseñado cómo cepillarse los dientes con alguna técnica específica, entonces un cepillo multinivel o eléctrico rotacional es mejor que uno convencional.

En relación a los consejos comunes, se destacan:

– Elegir una pasta dental con al menos 1000 ppm de fluoruro.
– No enjuagarse luego del cepillado, sólo escupir el exceso de pasta. Si no hay fluoruro, no hay protección temporal.
– Elegir un Cepillo de cabeza pequeña, suave y con un mango cómodo para la mano. Una técnica para no dañar el esmalte de los dientes o las encías, es tomar el cepillo con la punta de los dedos, para no ejercer demasiada fuerza.
– Si se prefiere un cepillo eléctrico, de preferencia debe caracterizarse por movimientos de rotación y oscilación.
– Pedir al dentista que enseñe el correcto uso de sedas dentales y cepillos interdentales.
– Factores ambientales en el cuidado de la salud bucal