Afta bucal versus herpes labial en verano

Las aftas y el herpes labial causan dolor e incomodidad, pero ahí es donde terminan sus similitudes. El afta bucal son úlceras que se producen en el interior de la boca, lengua, garganta y mejillas. Suelen ser lesiones planas. No son contagiosas y no son causadas por el virus del herpes simple. El herpes labial […]

rvera 18-02-2020 / 15:30:29
afta

Las aftas y el herpes labial causan dolor e incomodidad, pero ahí es donde terminan sus similitudes. El afta bucal son úlceras que se producen en el interior de la boca, lengua, garganta y mejillas. Suelen ser lesiones planas. No son contagiosas y no son causadas por el virus del herpes simple.

El herpes labial generalmente se encuentra en los labios y fuera de la boca. Son muy contagiosos. El herpes labial se eleva y tiene una apariencia «burbujeante».

Prevenir la propagación del herpes labial

Para evitar la propagación del herpes labial a otras personas, debes lavarte las manos con frecuencia y evitar el contacto de la piel con otros. Asegúrete de no compartir elementos que toquen su boca, como bálsamo labial y utensilios de comida, con otras personas durante un brote.

Puede ayudar a prevenir la reactivación del virus del herpes labial aprendiendo sus desencadenantes y tomando medidas para prevenirlos. Algunos consejos de prevención incluyen:

• Si tiene herpes labial cuando está expuesto al sol, aplique un bálsamo labial de óxido de zinc antes de absorber algunos rayos.

• Si aparece un herpes labial cada vez que está estresado, practique técnicas de manejo del estrés como la meditación y el diario.

• Evita besar a cualquier persona que tenga herpes labial y no realice sexo oral con nadie que tenga herpes genital activo.

Cómo se desarrolla el herpes labial

Los núcleos fríos, o ampollas de fiebre, son causados por una forma del virus del herpes simple (HSV-1 o HSV-2). El virus del herpes causa una infección de por vida que puede permanecer latente en su cuerpo durante años antes de que aparezca un herpes labial.

Aunque el herpes labial generalmente se forma en la boca o en la boca, también puede desarrollarse en las mejillas, la nariz y los ojos.

Una vez que está expuesto al virus, algo generalmente desencadena la recurrencia de llagas. Los posibles desencadenantes incluyen:

• Estrés.

• Fatiga.

• Enfermedad.

• fluctuaciones hormonales.

• alergias a los alimentos.

• exposición solar.

• Hasta el 90 por ciento de los adultos tienen HSV. Hasta el 50 por ciento de las personas desarrollan la afección cuando están en el jardín de infantes. Sin embargo, no todos experimentarán el herpes labial sintomático.