¿Sabías que hay reglas alimentarias que dicen ser saludables y no lo son?

Cuando queremos bajar de peso usualmente seguimos algunas reglas que creemos que son saludables, pero no es tan real. A veces por no investigar nos dejamos llevar por lo que nos dicen. Desayuno Siempre decimos que es muy importante tomar un buen desayuno para iniciar el día, ya que necesitamos mucha energía. No obstante, no […]

rvera 16-02-2018 / 11:36:45

Cuando queremos bajar de peso usualmente seguimos algunas reglas que creemos que son saludables, pero no es tan real. A veces por no investigar nos dejamos llevar por lo que nos dicen.

Siempre decimos que es muy importante tomar un buen desayuno para iniciar el día, ya que necesitamos mucha energía. No obstante, no todo el mundo tiene hambre cuando se despierta sino tienes ganas de comer no lo hagas. Debes tener una vida saludable, debes aprender a sintonizar tu cuerpo y las señales, cuando tengas hambre come de manera saludable.

A veces pensamos que la avena, los batidos y otros alimentos solo se deben ingerir durante el desayuno, pero no es así. Puedes consumirlos durante la tarde o la cena sin ningún problema.

Muchas personas creen que ser celíaca los hará más sanos. Muchas personas pueden tener una mejora si reducen la ingesta de gluten, pero en ningún momento pueden eliminar radicalmente la ingesta de cualquier alimento.

Si comes después de las 8 se almacenará en forma de grasa, esto es totalmente falso. El metabolismo también trabaja durante la noche, pero es importante que no lo recargues con una comida que tenga muchas proteínas y carbohidratos. Es malo que durante la noche comas pequeños alimentos con mucha azúcar.

Para obtener todos los nutrientes debes comer todo el alimento. La clara tiene proteína, pero la yema también tiene muchos nutrientes. También, puedes comprar huevos orgánicos.

Necesitas comer cada tres horas

Esta «regla» no es aplicable para todo el mundo, la alimentación saludable consiste en estar en sintonía con las señales de tu cuerpo. ¿Estás comiendo porque estás estresado, aburrido, ansioso, sediento… o realmente tienes hambre?.