¿A qué clases de gym te tienes que apuntar para tonificar tus piernas?

tonificar_tus_piernas_812_620x

Cuando tienes súper clara la parte de tu anatomía en la que quieres focalizar prácticamente toda tu atención (y la de tu entrenamiento), puede que el listado infinito de clases colectivas que ofertan actualmente la mayoría de los gimnasios acabe resultándote confuso y poniéndote difícil la elección. Por eso, de la misma forma que hablamos de lasclases colectivas que te ponen un culo 10, y de las disciplinas de fitness que tonifican tu abdomen, hoy toca hablar de las clases del gym a las que deberías apuntarte si lo que quieres es tonificar una de las partes del cuerpo de una mujer que más suspiros provoca entre los hombres y más quebraderos de cabeza entre nosotras: las piernas.

Pero antes de que leas la lista de actividades dirigidas que te ayudarán a presumir de piernas este verano, es necesario hacer varias aclaraciones. La primera llega en forma de buena noticia. Y es que esta zona de nuestro cuerpo es una de las más agradecidas, es decir, si eres constante con tu rutina de entrenamiento, podrás empezar a ver los resultados de forma rápida. “El grupo muscular de la pierna es bastante agradecido y responde muy bien a los estímulos del entrenamiento. Resulta mucho más difícil conseguir resultados en los músculos de la zona media del cuerpo como el abdomen. Sin embargo, el grupo muscular de la pierna es agradecido porque genéticamente suele acumular menos grasas, excepto en la zona de los muslos y cadera”, nos explica el equipo técnico de GO fit. A lo que Jordi Notario, formador de actividades dirigidas de gimnasios DiR, añade otra buena nueva: “Son agradecidas por su capacidad de trabajo, tanto en tiempo como en intensidad (cargas). A más esfuerzo y estímulos, más mejoras. Y las piernas, posiblemente para la mayoría, sea la zona del cuerpo más fuerte”.

Dicho esto, y asimilada la gran noticia de que su tonificación es un proceso relativamente rápido, es justo y necesario hablar de la cara B de esta zona de nuestro cuerpo y de su particular relación con el fitness. El ejercicio físico no tiene un efecto directo sobre la celulitis, ya que, tal y como explican desde GO fit, “la celulitis se suele acumular en un tejido de difícil acceso para la utilización de energía a través de ejercicio”. Por eso, y aunque el ejercicio siempre estimula el sistema circulatorio y linfático (precisamente la celulitis se puede considerar una alteración de ambos sistemas), practicar ejercicio nos ayudará a luchar contra la celulitis de una manera indirecta, aumentando, tal y como explica Notario, “la vascularización que nos proporciona mayor capacidad de movilizar ácidos grasos”.

Respecto al número de clases que tendrás que llevar a cabo a la semana para empezar a notar resultados, la media está en unas 3 sesiones de unos 50-60 minutos de duración, intentando dejar un tiempo de reposo de entre 48 y 72 horas entre ellas si vamos a centrarnos solo en el trabajo de piernas.