Beneficios de aplicar vaselina en la piel

Todas sabemos que existen muchas marcas de vaselina en el mercado, pero muchas desconocemos que su preparación se trata de una mezcla de minerales y ceras que se pueden untar fácilmente en cualquier parte del cuerpo. Se ha utilizado desde hace más de 140 años como un bálsamo curativo y ungüento para heridas, quemaduras y […]

rvera 02-03-2020 / 13:47:39
vaselina

Todas sabemos que existen muchas marcas de vaselina en el mercado, pero muchas desconocemos que su preparación se trata de una mezcla de minerales y ceras que se pueden untar fácilmente en cualquier parte del cuerpo.

Se ha utilizado desde hace más de 140 años como un bálsamo curativo y ungüento para heridas, quemaduras y piel irritada, y sí amiga, de seguro tú también la habrás utilizado en algún momento.

El petróleo es el ingrediente principal de este producto y es posible que esté familiarizado con otros subproductos del este mismo, como pueden ser el queroseno y la gasolina. Al igual que esos productos, la vaselina tiene una consistencia pulida y elegante.

Pero tranquilas amigas, a diferencia de otras formas de petróleo, la vaselina sí es segura de usar en la piel y las manos. Incluso es un favorito para algunos como humectante porque mantiene la piel hidratada.

Aplicar vaselina en la cara y cuerpo ¿seguro o no?

• Sí es seguro usarla como humectante para tu rostro, pero hay algunas cosas que debes saber si estás haciendo esto.

• Funciona como un ingrediente fuente oclusiva de confianza. Eso significa que, en su mayor parte, en realidad no agrega humedad a la cara.

• Lo que hace es sellar la humedad existente en su piel.

• También protege la piel que ha sido lesionada o irritada al formar un sello o barrera donde se aplica.

• Con esta barrera, la vaselina reduce efectivamente la cantidad de humedad que se pierde de la piel.

• La vaselina evita que su piel pierda humedad, por lo que ciertos productos mezclados de vaselina pueden ser más efectivos para hidratar.

Según una revisión de estudios, la vaselina es una fuente de confianza superior en comparación con la lanolina, el aceite de oliva y los aceites minerales.