Siete errores del maquillaje que añaden años a tu rostro

El maquillaje, básicamente, es usado para disimular «imperfecciones» y destacar el atractivo del rostro. Sin embargo, con el pasar de los años muchas mujeres dejan de utilizarlo o lo continúan aplicando como en sus veinte, lo que podría traer consecuencias contrarias a las buscadas. Error 1: Prescindir del uso de crema hidratante, protector solar y […]

rvera 25-04-2016 / 14:35:29
Mineral-Makeup-Non-Comedogenic-Makeup-or-not

El maquillaje, básicamente, es usado para disimular «imperfecciones» y destacar el atractivo del rostro. Sin embargo, con el pasar de los años muchas mujeres dejan de utilizarlo o lo continúan aplicando como en sus veinte, lo que podría traer consecuencias contrarias a las buscadas.

Error 1: Prescindir del uso de crema hidratante, protector solar y base.

Es muy común que las mujeres de más de 40 años opten por salir a la calle con un look fresco, lo que ayuda a dar lozanía. Pero eso no significa que hay que ir con la cara lavada. Es necesario emplear antes del maquillaje una crema hidratante y que ésta sea absorbida por la piel.

Hay excelentes cremas hidratantes con altos factores de protección de los rayos ultravioleta, pero si su crema contiene menos de factor 30, lo mejor es aplicar luego de esta, un protector solar (preferiblemente en gel) para filtrar la luz sola. Posteriormente, al secarse el protector, se procede a administrar la base.

Es importante seleccionar una base que vaya con el tono y el tipo de piel. Tome su tiempo en buscar el estilo de base indicado para usted y no se vaya por la primera que consiga. Inclusive, los maquilladores combinan tonalidades de bases y de polvos para que la piel del rostro luzca natural, que es lo que se busca. Intente varios tonos durante unos días hasta lograr conseguir la ideal. Luego, aplique polvo suelto para quitar el brillo.

Error 2: Descuidar las cejas

Para muchas mujeres, cuando tienen dificultades con las hormonas o llegan a la tercera edad, pierden las cejas, y entre las canas y la caída de vellos, se quedan sin este preciado marco del rostro. Para contrarrestar esto es importante conservar sombras o pinturas para cejas en polvo que al ser humedecidas en un pincel se transformen en una especie de delineador. Este tipo de productos vienen acompañados por plantillas con formas de cejas que ayudan a delinearlas.

Recuerde mantenerlas cuidadas y bien sacadas. Además, opte por estilos naturales de cejas que favorecen a cualquier rostro y confieren juventud.

Error 3: Mucho color en sus mejillas

Si lo que busca es naturalidad y frescura, el blush tiene que aplicarse con ciertas restricciones como, por ejemplo: Escoja tonos que van con su piel. Si su rostro es blanco, los rosas son ideales, pero si su tez en morena o negra, los naranjas, los vinotintos tenues y bronces son los recomendados. Recuerde colocarlo a nivel del lóbulo de la oreja hacia abajo y con suavidad.

Para ayudar a que el blush se vea aún más suave, es mejor usar la presentación en crema,  que permite desplazarlo mejor por las superficies de las mejillas.

Error 4: Labios muy marcados y con colores fuertes

Prefiera labiales cremosos y tonos neutrales, rosas, duraznos o brillos con lápices del mismo color que definan el labio pero sutilmente. Los colores muy fuertes evidenciarán las líneas de expresión alrededor de los labios.

Recuerde: los lápices son para usarlos en el contorno del labio, no en la parte externa. Únicamente profesionales del maquillaje pueden usar este truco cuando se quiere ver la boca más gruesa, pero no es recomendable hacerlo en casa.

Error 5: Demasiado tapa-ojeras

Las arrugas de alrededor de los ojos deben ser vistas con mucha suavidad, por ello la cantidad de tapa-ojeras o conceler debe limitarse. Además, el producto debe ser líquido y liviano.

Lo recomendable es buscar tonos muy similares a su base. Si tiene tonalidades como moradas u oscuras bajo su ojo, deberá buscar unconceler naranja que se administra antes de la base y del tapa-ojeras del color de su piel. Esta tonalidad mandarina reducirá notablemente las ojeras. En caso que en su piel aparezcan rosetones entonces lo indicado en taparlas con el conceler verde que luego será a su vez cubierto con el color neutral de la base y del tapa-ojeras. De esta manera evitará aplicar capas y capas de color sin tapar signos de cansancio y que su piel luzca cuarteada.

Error 6: Ojo con los ojos

Es muy común ver a las mujeres con el ojo delineado en la parte inferior del ojo; o con una raya realmente gruesa y poco natural en el párpado superior. Prefiera delinear su ojo según su estructura pero sin marcarlo mucho. Resultan útiles los lápices para lograr una aplicación sutil. Opte por sombras de colores tenues, en crema, que iluminen el ojo y no por el difuminado tipo smoke-eye.

Error 7: No retirar el exceso de maquillaje

Menos es más, dice el refrán. Esto es igualmente importante cuando se busca naturalidad y reducir (o mantener) los años en la cara. Una vez colocado el maquillaje (ante un espejo iluminado) busque una esponja para base líquida y pásela por mejillas y frente, presionando pero con delicadeza. Esto retirará el exceso de blush, polvo y base.

Fuentes: realsimple.com

The Mom Magazine