Señales de que tu maquillaje es la causa de los granitos en tu cara

granitos en tu cara

Hola chicas Chic, hoy te vamos a explicar lo que es capaz de hacer el maquillaje en la piel de tu rostro, así mismo, aunque el maquillaje es un gran aliado en nuestra rutina diaria de belleza también hay efectos negativos que no se pueden ignorar, por lo tanto debes tener cuidado con alguna reacción alérgica que puedan causar alguno de los productos.

Si empiezas a notar que te están saliendo granitos en la piel o la misma se te está irritando, hasta te lloran los ojos, ojo, no significa que el producto sea de mala calidad, simplemente te está haciendo daño y debes cambiarlo.

  1. Tu vello facial está desapareciendo

Algunos productos tienen residuos de metal que podrían provocar que desaparezca el vello facial, y antes de que pienses que eso bueno porque evita que te depiles, deja te cuento que al usar maquillaje que tiene metal tus vellitos se queman y también podría afectar tu piel, ocasionando unas desagradables manchas.

  1. Tu piel se siente acartonada

Si la piel de tu rostro se siente como si la hubieran estirado o como si estuviera acartonada es posible que se deba al maquillaje que estás usando. Tal vez tu maquillaje impide que tu rostro absorba los aceites naturales del cuerpo, lo cual provoca deshidratación y eventualmente irritación.

  1. Tu piel está muy grasosa

También usar un maquillaje de mala calidad provoca que la piel de tu rostro genere grandes cantidades de aceite, y por eso tu cara brilla y se siente grasosa. Posiblemente se deba a que tu maquillaje no está hidratando tu piel.

Así que ya sabes, si crees que tu maquillaje está provocando en tu piel alguna reacción alérgica lo más recomendable seria pedir la opinión de un dermatólogo antes de automedicarte, así sabrás que productos puedes o no usar adecuadamente.