¿Cómo conseguir el tono de rubio perfecto?

La mayoría de las rubias cuando decide teñirse el pelo quieren mantener la apariencia natural de su color, por lo que lo más adecuado para ellas es usar la tintura del tipo “tono sobre tono” que es más suave y ligera.

¿Cómo llegar al tono de rubio soñado?

  • Lo más recomendable es escoger tonos castaños, dorados, cobrizos o miel. Y pueden hacerse reflejos naturales, sin recurrir a la oxigenación, para no alterar la estructura interna del cabello y se desvanece después 8 ó 12 lavados.
  • Si quieres optar por las soluciones más naturales te recomendamos la henna, que es un emoliente 100% natural que se elimina con los lavados y por lo tanto no es un cambio permanente ni tan brusco.
  • Otra idea que no es tan abrupta son las mechas, que consiste en teñir algunas mechas que son más gruesas. También están los reflejos que son más delgadas y sutiles y dan un aspecto más natural y permiten más libertad para jugar con los colores y fantasías sin arriesgar tanto.
  • Si tu pelo es un rubio bien claro, puedes elegir los reflejos castaños y de color cobre que le otorgarán más resalte a tu cabello. Si quieres darle un toque de luminosidad a tu cabello, puedes usar los reflejos que tengan un contraste en tres tonos de rubio, siempre entre los castaños, cobre y miel.
  • Si tienes ganas de hacer un cambio radical en tu cabello no dudes en ponerte en manos de un profesional. Él sabrá aconsejarte, dando una opinión global considerando el color de tu piel, la forma de tu cara, el largo del pelo, tu estilo, etc.

Recomendaciones

  • No es recomendable que te hagas tu misma los reflejos, es mejor recurrir a un peluquero para evitar problemas y accidentes.
  • Si quieres aplicarte una coloración definitiva, oxigenando tu pelo, deberás esperar que crezca tu pelo para saber cuál es el color natural y en base a ello elegir un tono dentro de esa gama de colores.
  • La mantención de este tipo de tintura requiere más cuidados, ya que las raíces dejarán al descubierto tu color natural y para cubrirlas deberás ir al peluquero más o menos cada dos meses.
  • Si ya tienes canas, las rubias son las que menos problemas tienen porque se notan menos. Pero para esfumar los cabellos blancos, los reflejos suaves serán una buena opción que resaltarán toda tu cabellera.