Hábitos que arruinan tu piel y que no debes hacer

Piel

Usar crema humectante todos los días no te exime de sufrir problemas cutáneos. Y es que la piel está expuesta a una amplia variedad de problemáticas. Por este motivo, es fundamental que la cuides y evites a toda costa estos hábitos que arruinan tu piel.

Exfoliarse en exceso. En el mundo de las sensaciones estéticas, la que produce exfoliarse es una de las estrellas. Y es que la frescura que supone es, sencillamente, incomparable. Por más placentera que sea esta sensación, no es recomendable abusar de ella. Si lo haces, terminarás por impedir que la piel se renueve y te agregarás unos cuantos años más. Ten presente que los dermatólogos recomiendan exfoliarse dos veces a la semana a las personas que tienen piel grasa y una vez a la semana a las que no.

Dormir maquillada: Por más cansada que estés, más vale que limpies y desmaquilles tu rostro antes de dormir, pues en las noches tu piel tiene una capacidad de absorción impresionante y si duermes sin desmaquillarte tus poros se llenarán de bacterias, polvo, contaminación, etc, lo cual favorecerá a que te salgan imperfecciones y comiences a tener arrugas a temprana edad.

Exprimir Imperfecciones: Aunque te mueras por quitar ese barro o espinilla que te salió en la cara, es mejor que ni se te ocurra tocarlo o exprimirlo, pues el poro se infectará, correrás la grasa hacia otros lados, se hará grande, se verá más y además corres el riesgo de quedar marcada,

Exponerte al Sol: ¿A qué mujer no le gusta un bronceado perfecto?, pues aunque te encante más vale que tomes medidas serias antes de hacerlo, pues aunque no estés de vacaciones tu rostro recibe diariamente una gran cantidad de rayos UV, los cuales propician la aparición de manchas, paño y en el peor de los casos cáncer de piel.

Fumar: Si observas a una mujer que fuma y la comparas con una que no lo hace notarás que la primera se ve más grande, esto es porque el tabaco contiene toxinas que acaban con las células de la piel y sin duda alguna esto favorece a un envejecimiento prematuro.

Tomar bebidas alcohólicas: Si eres de las que se toma una de vez en cuando no tienes de qué preocuparte, pero si eres de las que se toma sus copitas por lo menos una vez a la semana tienes que saber que pronto te verás más grande, pues el alcohol deshidrata la piel y hace que salgan arrugas.

Dormir poco: Por la noche las células de nuestra piel se regeneran y entre más duermas te verás joven por más tiempo, además no tendrás que preocuparte por las horrendas ojeras.

No limpiar las brochas de maquillaje: Las brochas de maquillaje guardan una gran cantidad de bacterias que van directito a nuestra piel en cuanto nos maquillamos, por eso es muy importante que las laves por lo menos una vez al mes, esto es fundamental sobre todo para las chicas que sufren de acné.

Elegir la crema incorrecta: Cada tipo de piel necesita un cuidado diferente, por eso tienes que dedicarle un tiempo especial a la hora de elegir una crema y fijarte que cubra las necesidades específicas que tu piel requiere.

Te aseguramos que si dejas de hacer estos malos hábitos tu piel comenzará a verse más linda y si empiezas desde joven a seguir estos consejos te ahorrarás mucho dinero en cremas cuando seas mayor.