El Cabello es el accesorio que enmarca el rostro de una dama

El cabello para una dama es su mejor accesorio, su carta de presentación porque representa la imagen que se proyecta. Por ello, necesita cuidados para que se vea saludable y radiante en cualquier ocasión.

rvera 30-12-2021 / 15:39:30
Lavado

El cabello para una dama es su mejor accesorio, su carta de presentación porque representa la imagen que se proyecta. Por ello, necesita cuidados para que se vea saludable y radiante en cualquier ocasión.

Por eso, es recomendable incorporar una rutina que te ayude a tener una melena brillante. Aquí te daremos tips para logres una melena ideal.

Ten un cabello deslumbrante

Lavado

Para efectuar el lavado del cuero cabelludo, debes hacerlo el día que empiece a verse grasoso. Antes de mojarlo, cepíllalo para quitar las partículas de suciedad. Ya en la ducha, mójalo con abundante agua tibia, aplica el champú sobre la palma de tu mano y con la yema de tus dedos realiza suaves masajes en la raíz. Esto permitirá tener contacto con el cuero cabelludo que está más sucio.

Deja que el pelo se seque de manera natural. Lo mejor es envolver tu cabello en la toalla para que esta absorba la humedad. Si aplicas un secador, utiliza una crema protectora de calor para protegerlo.

Mantenimiento

Usa cepillos de buena calidad que sea de dientes plásticos o metálicos. Es importante que te peines cuando el pelo esté completamente seco, ya que mojado se hace más débil.

Acondiciona el cabello con cremas para hidratar y fortalecer. Esto lo mantiene sano y fuerte. Aplica aceites antes de lavarlo, pues ayuda a fomentar el crecimiento y brillo.

Realiza corte cada 2 o 3 meses para desaparecer las puntas quebradas.

Tips

Para mantener la melena perfecta, se debe partir de lo básico; seguir una alimentación saludable, comer mucha fruta y tomar abundante agua.

Mascarillas para el cabello

Sábila y huevo

Esta mascarilla te ayudarán a regular el exceso de grasa, evitar la caída y te aportará tanto brillo como suavidad.

Cambur con miel

Te brindará brillo y suavidad, además de controlar la caspa.

Aceites de coco y oliva

Humecta el cuero cabelludo y estimula el crecimiento.

Aceite de manzana y yogur

Equilibra el PH y evita la caída del cabello.