Consejos de maquillaje para las mujeres castañas

Todas aquellas que son castañas, naturales o teñidas, pueden considerarse con suerte. El cabello marrón, en cualquier variante, es muy común, sin embargo tu piel marcará la diferencia al momento de escoger el maquillaje ideal. Pon en práctica estos simples consejos y demuestra que un cabello oscuro ¡No es aburrido!

Empecemos por definir:

¿Qué tipo de castaña eres? Este color de cabello varía en dos tipos:

  • Frios: son más cenizos
  • Cálidos: se inclinan más al dorado, debes elegir alguno de los dos dependiendo de tu tono de piel.

Si tu piel es rosada o morena te queda mejor el castaño frío y si tu piel es clara o morena clara te queda mejor el castaño cálido.La excepción a la regla: si eres blanca pálida quizás necesites un castaño claro para que el contraste no sea fuerte.

Si eres castaña y quieres saber lo que más te beneficia, no te pierdas estos trucos de maquillaje para mujeres de pelo castaño.

  1. Usa delineador: Este debe convertirse en tu gran aliado. Ayudará a atraer la atención hacia las cejas que le dan el marco a tu rostro. Además, ayuda a resaltar los ojos, te recomendamos que uses delineador líquido para generar un impacto dramático y lucir increíble.
  2. Maquillaje de ojos: Sombras con brillos si quieres llamar la atención hacia tus ojos o una de tipo mate para centrar la atención en los labios. Los colores que te favorecen son los tonos verdes, violeta, rosas o marrones.
  3. Labiales: Puedes usar cualquier tonalidad de labial pero si realmente quieres resaltar y lucir increíble, el rojo es la mejor opción.
  4. Destaca las cejas: Usa iluminador para el hueso de la ceja, al destacar la zona lograrás centrar el foco en la belleza de esa zona de la cara.
  5. Rubor: Segun tu tono de piel es que eligiras el color, si eres de tonos cálidos, lo mejor es optar por rubor coral mientras que para tonos fríos puedes optar por los rosados.
  6. Rizador de pestañas: Puedes usarlo en seco o después de la máscara.

Con estos consejos destacarás tu melena castaña, el color de tu piel y tus ojos, y le darás luz al rostro. No olvides también combinar el color de las prendas para que tu look esté completo y luzcas increíble.

tips de maquillaje para castañas 2