5 concejos prácticos con aceite de oliva

Olive Oil. Bottle pouring Virgin Olive Oil in a bowl close up. O

Existen varios tipos de aceite, muchos de ellos, ideales para añadir a nuestras rutinas de belleza. Sin embargo, de seguro ninguno es tan común y tan probable de estar en nuestras cocinas como el aceite de oliva. Por esa razón, te dejamos 5 concejos prácticos con aceite de oliva.

Desmaquillante. Unta una motita de algodón con un poco de aceite de oliva y pásalo por todo tu rostro. Verás lo útil que es a la hora de quitar el maquillaje. Luego de su uso, eso sí, aplica la crema que usas habitualmente.

Hidrata el contorno de los ojos. Si las líneas de expresión son una preocupación para ti, este aceite te permitirá hidratarlas y suavizarlas, aplicando sólo un poco alrededor.

Hidrata tu cabello. Pon un poco del aceite en el microondas por unos segundos y cuando esté tibio, no caliente, espárcelo por todo tu pelo y déjalo actuar por unos 20 minutos. Posteriormente, puedes lavar tu cabello como de costumbre. Si te preocupa que quede algo de aceite en el cuero cabelludo, una buena idea es mezclar tu shampoo con un poco de vinagre de manzana.

Amigo de tus cutículas. Funciona instantáneamente suavizando e hidratando tus cutículas y uñas. Aplícalo con un algodón mientras masajeas un poco, y luego déjalo actuar unos minutos antes de lavar tus manos.

Exfoliante. El aceite de oliva es la base perfecta para crear exfoliantes para el rostro y el cuerpo. Sólo tienes que mezclarlo con sal, azúcar, o café, y refregar el área seleccionada.