Cómo vencer los celos e inseguridades

Los celos son inevitables sentirlos cuando se tiene una pareja y realmente estamos enamorados, en Resultado de imagen para celoscierto modo pueden ser buenos para la relación porque pueden ayudar a darle una chispa a la relación, sin embargo, no es bueno cuando estos sobrepasan el límite y no son controlados, pueden generar tensión en las parejas y deteriorar las relaciones incluso destruirla por completo.

Los celos son sinónimo de querer tener control y posesión de la pareja, asfixiar al otro en nombre de un amor enfermizo.

Es por ello que hoy te vamos a dar una serie de consejos para poder superar estas emociones de tu cuerpo y poder tener una relación sana y duradera.

1. Confiar en el otro

Para tener una relación sana lejos de los celos es indispensable que confíes en tu pareja, incluso si hay razones para desconfiar es fundamental que recuperen la confianza para poder llevar la fiesta en paz.

2. Dejar de compararse con los demás

Por este camino solamente vas a perder la autoestima, si tu pareja está contigo es porque te eligió entre tantas mujeres que conoce, por tus habilidades, virtudes, actitudes, entre otras facultades, si te cuesta evitarlo, empieza por buscar que tienes de especial tú que no tengan las demás chicas y explota tu belleza interior y exterior.

3. Prepararse para perderlo

Esto por más que suene duro es un buen ejercicio para buscar soluciones, debes ver más allá de lo que está pasando, buscar la raíz de los celos y dejar la inseguridad a un lado, superar el miedo es vital para enfrentarse a ellos.

4. No entrar en el juego de poner celoso al otro

Puede ser que en algunas ocasiones esto sea la chispa para mantener viva la relación, pero cuando los celos ya forman parte de un problema en tu relación es mejor no agravarlo más, así que si juegas de esta manera tienes que saber que estas arriesgando tu relación a perderla para siempre.

5. Evitar prohibiciones y limitaciones

Esto es solo un signo de desconfianza destructivo para la relación, es fundamental que las parejas tengan ciertas libertades para hacer lo que deseen, recuerda siempre que la confianza es vital para las relaciones de pareja.