El verdadero y falso sobre la sexualidad femenina

Sexualidad

A la hora del sexo es fundamental tener buena información, y lamentablemente aún hoy, con toda la divulgación del conocimiento sexológico que existe, los mitos sexuales están a la orden del día.  Por esa razón, hoy te traemos los verdadero y falso sobre sexualidad femenina.

 

La mujer nunca queda embarazada en la primera relación sexual: FALSO

Este es uno de los mitos más comunes y perniciosos que te pueden llevar a cometer un error.. Si durante la relación sexual la mujer está fértil, puede producirse el embarazo sin importar que sea la primera, la segunda, o la última relación sexual.

 

La mujer normal alcanza orgasmos múltiples: VERDADERO

Cuatro de cada cinco mujeres están satisfechas con un orgasmo y no necesitan más. Sin embargo, a medida que progresas en el conocimiento de tu respuesta sexual, y en la confianza con tu pareja, es más probable que logres orgasmos múltiples.

 

Existe un orgasmo vaginal y uno de clítoris: FALSO

En realidad el orgasmo como respuesta es siempre el mismo, e involucra todos los órganos. Lo que sí es variable es el estímulo que predomina en la activación del orgasmo, y en ese sentido es el clítoris mucho más preponderante, a pesar de que muchas personas crean lo contrario. Otras zonas erógenas son importantes en la estimulación orgásmica, por ejemplo el cuello, las orejas, y también otros sentidos como el oído, la vista, el olfato, y por supuesto las fantasías.

 

La falta de himen en la mujer es la prueba de que ella ya no es virgen. FALSO

El que una mujer no lo tenga, o se le haya perforado, no es un signo de que ella ya haya tenido relaciones sexuales. Un ejercicio físico, una maniobra brusca, o un accidente, pueden hacer que se rompa; también hay mujeres que tienen el himen perforado desde su nacimiento y nunca han tenido relaciones sexuales.

 

El embarazarse NO sirve para mejorar la relación de pareja. VERDADERO

Muchas son las mujeres que piensan que si se embarazan el pololo no las va a dejar, o va a ser más cariñoso y atento con ellas, etc. La verdad es que no es a través de un embarazo que la relación vaya a mejorar, o se puedan conseguir los cambios que se desean en el otro. Si las cosas están mal, el embarazo, lejos de unir a la pareja, puede transformarse en una situación de angustia y dolor.

 

Si una mujer no se excita sexualmente es responsabilidad de su pareja: VERDADERO Y FALSO

Es cierto que en algunos casos este concepto resulta verdadero, ya que no siempre tu pareja está tan abierto y dispuesto a estimularte como deseas, hay hombres más egoístas. Sin embargo, en otras ocasiones, pasa porque tu conocimiento sobre las zonas erógenas, y formas de estimulación, es insuficiente, y es normal que a veces no conozcas bien tu propio cuerpo. En otras ocasiones  pasa por la vergüenza que te da expresar lo que deseas, delegando en tu pareja la responsabilidad d