Conoce los tipos de amores dañinos en una relación

amores dañinos en una relación ¡identifícalos!

¿Sientes que tu relación es esclavizante? Entonces aprende a identificar las señales que emiten algunas personas tóxicas. Lo  que realmente importa es amarte por encima de los demás, esto evitará los amores dañinos en una relación, además de identificarlos a tiempo.

Resultado de imagen para amores dañinos para la pareja

Estas particularidades que te ayudarán a descubrir si estás en medio de una relación dañina:

– El amor opresivo. La frase “no te necesito, te prefiero” es la primera fórmula del amor propio. Respetar los espacios de la otra persona, que salga con sus amigos/as, que tenga otras actividades, es la base para estar en una relación sana. Por eso, es preciso que cada uno respete el desarrollo de la libre personalidad, sus principios, valores, metas esenciales y vitales.

– Amor fusionado. No se debe renunciar a lo propios intereses para fusionarse con los de la pareja. Una persona no puede renunciar a lo que es, amar significa dejar que el otro sea como es y uno mismo ser como es.

– El amor obsesivo. Existen relaciones donde uno de los involucrados nunca está satisfecho con su relación, no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia. Los que aman demasiado no soportan estar lejos de la persona amada ni un minuto, una separación de días se les convierte en un suplicio.

– El amor temeroso. Sentir miedo de perder al otro, o pensar que el amor se acabará en cualquier momento, incluso llegar a imaginar que el ser amado nos será infiel, son algunos de los temores que se suelen tener cuando se está frente a este tipo de amor.

El primer amor que debemos sentir es el amor propio, no somos capaces de amar si no nos amamos, al sentir dependencia por la vida o presencia de alguien más nos volvemos tóxicos, lo que nos lleva a caer en los amores dañinos de una relación.