Alimentos afrodisíacos ¿Los conoces?

frutillas

El empleo de algunos alimentos con un supuesto poder afrodisíaco para incrementar el deseo sexual es una cuestión que viene de lejos. Sin embargo, existen pocos estudios que certifiquen con demostraciones empíricas estos supuestos poderes para aumentar la libido.

Sin embargo, desde el Departamento de Ciencias de la Alimentación de una universidad canadiense se ha realizado un exhaustivo análisis de las propiedades afrodisíacas de determinadas sustancias. Así, se ha llegado a la conclusión de que determinadas especias utilizadas en la cocina tradicional podrían producir efectos sorprendentes en lo que a las relaciones sexuales se refiere.

Es por ello que en un primer término se citan las propiedades del azafrán y el ginseng, así como de toda la familia de productos derivados de estas sustancias naturales. En el primer caso, el del azafrán, se ha demostrado que ingerir unos 200 mg al día mejora la libido. De igual forma, bastarían unos 3.000 mg de ginseng para ver resultados tanto en hombres como en mujeres.

Pero el azafrán y el ginseng no son los únicos, ya que este estudio ha demostrado también las virtudes del chocolate, la nuez moscada, el ajo o el jengibre. A esa lista se añaden los nuevos tés. Algunos contienen ingredientes que enamoran, incrementan la libido e incluyen componentes muy importantes en el proceso del deseo sexual y en momentos del relax.

Existen muchos tés aromatizados cuyos ingredientes son ideales para los momentos de pasión y de relax. Los mejores son aquellos que están aromatizados a base de chocolate, calabaza, jengibre o higos, y resultan ideales para disfrutarlos en pareja.

No olvidemos las ya  muy conocidas propiedades afrodisíacas de los tres alimentos más libidinosos, el marisco, el cacao y las frutillas, son algunos de los ingredientes que mayor contenido poseen en vitaminas, proteínas y minerales y, que por lo tanto, más potencian las capacidades físicas y mentales. Estos productos afrodisiacos pueden incrementar la libido e intensificar el placer.

 Las ostras: son el producto afrodisiaco por excelencia. Su alto contenido de zinc fomenta la liberación de hormonas sexuales. El mejor modo de degustar este manjar es hacerlo en crudo y sin limón.

El cacao: reúne sustancias estimulantes que revitalizan el sistema nervioso central y mejoran la ventilación pulmonar

Frutillas: estimulan de forma indirecta las glándulas endocrinas y mejoran la circulación sanguínea. Para el postre puedes recurrir a un sabroso cóctel de fresas.

De hecho, estas sustancias ya eran utilizadas en sociedades ancestrales en países como Egipto o China debido a sus efectos vasodilatadores que mejoraban la experiencia sexual. Además, tal como nos recuerdan estos expertos, con el empleo de productos naturales se evitan los efectos secundarios de otros productos químicos como la popular Viagra.

 Ya conoces la regla de las tres C para vivir una noche de pasión: cine, cena (no te la saltes) y copa; y luego lo que tenga que caer, que caiga.