¿Qué hacer con una uña encarnada o incrustada?

Si una uña del pie está en riesgo de crecer en la piel, aprender a cortarla adecuadamente puede evitar que se encarne. Sin embargo, con una uña encarnada, una persona debe evitar cortarla en casa, ya que esto puede empeorar o causar infecciones. Una uña encarnada se desarrolla cuando el borde de una uña del […]

rvera 03-01-2020 / 12:12:00
uña encarnada

Si una uña del pie está en riesgo de crecer en la piel, aprender a cortarla adecuadamente puede evitar que se encarne. Sin embargo, con una uña encarnada, una persona debe evitar cortarla en casa, ya que esto puede empeorar o causar infecciones.

Una uña encarnada se desarrolla cuando el borde de una uña del pie, generalmente en el dedo gordo del pie, crece hacia la piel. Las uñas encarnadas pueden ser muy dolorosas.

Aunque Internet ofrece muchos consejos para cortar las uñas encarnadas, hacerlo en casa puede empeorar el problema y aumentar el riesgo de infección.

En este artículo, analizamos las consideraciones de seguridad de cortar una uña encarnada en el hogar, la atención médica y la forma en que las personas pueden cortarse las uñas de los pies para evitar las arrugas.

¿Es seguro cortar una uña encarnada en casa?

Si una uña del pie está en riesgo de encarnarse, las personas pueden probar los siguientes consejos para prevenirla:

• Recorta las uñas en línea recta. Evita hacerlos redondeados o puntiagudos.

• Evita cortar las uñas demasiado cortas. Déjalos el tiempo suficiente para que las esquinas queden sueltas contra la piel.

• Usa tijeras diseñadas para las uñas de los pies.

• Los profesionales de la salud no recomiendan que las personas intenten cortarse las uñas de los pies que ya se han encarnado en el hogar. Si la uña es muy dolorosa, empeora o muestra signos de infección, una persona debe consultar a su médico para obtener consejos sobre la mejor manera de tratar el problema.

Según el Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo, las personas deben evitar intentar la «cirugía en el baño». Esto se debe a que cortar la uña repetidamente o demasiado corto puede empeorar el crecimiento con el tiempo y aumentar el riesgo de futuras uñas encarnadas.

La Academia Estadounidense de Dermatología también recomienda que las personas eviten excavar o cortar una uña ya encarnada.