Practicar deporte cambia el estado de ánimo

Practicar cualquier deporte es beneficioso no solo para la salud física, también influye en el estado de ánimo de la persona y el bienestar de quien entrena.

rvera 02-02-2022 / 14:10:18
Deporte

Practicar cualquier deporte es beneficioso no solo para la salud física, también influye en el estado de ánimo de la persona y el bienestar de quien entrena.

La actividad física oxigena y mantiene saludable al organismo y también previene muchas enfermedades cardiovasculares importantes, igualmente mejora satisfactoriamente la salud mental del individuo.

Deporte Vs estado de ánimo

Realizar algún deporte que conlleve un esfuerzo físico, ayuda liberar endorfinas, las cuales están conectadas al sistema nervioso y ayuda aliviar tensiones dando una sensación de felicidad.

De allí, la relevancia de ejercitarse para favorecer la salud mental, mantener el buen humor y la motivación que ayude en el día a día a convertirse en una mejor persona.

¿Qué deporte practicar?

Expertos señalan que todas las actividades deportivas que requieren un esfuerzo físico moderado serán capaces de liberar endorfinas en el cuerpo y hacerte sentir bien.

Lo que se recomienda es la natación, la caminata diaria, e incluso salir a pasear en bicicleta, se considera ideal para obtener el mejor estado de ánimo posible y llevar una vida sin estrés ni preocupaciones.

También puede ayudar ir al gimnasio, hacer una buena rutina y estar rodeado de gente con tus mismos propósitos.

Factores influyentes

Al practicar deportes, no solo liberas endorfinas; además se segregan algunos neurotransmisores importantes que influyen en el estado de ánimo como la dopamina y serotonina.

Esas sustancias fundamentales para mantener al cerebro alejado de enfermedades mentales graves como la depresión, que son causadas por la ausencia de las mismas.

Otras de las grandes ventajas de hacer ejercicio es que ayuda a dormir mejor y tener una mente más clara durante todo el día.

El entorno social también repercute considerablemente en los estados de ánimo de las personas.

Es por esto que muchos prefieren ir al gimnasio antes que entrenar en casa, ya que esto produce una sensación de acompañamiento y camaradería única que tiene un objetivo con una misma actividad.