La dieta del sirope de savia

La dieta del sirope de savia o sirope de arce es una dieta depurativa que contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo, y ayuda a nuestro organismo a regenerarse. La dieta del sirope de savia también conocida como la dieta de la savia y el limón, con ella podemos perder entre 5 y 7 […]

rvera 05-09-2017 / 13:20:21
dieta del sirope de savia

La dieta del sirope de savia o sirope de arce es una dieta depurativa que contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo, y ayuda a nuestro organismo a regenerarse.

La dieta del sirope de savia también conocida como la dieta de la savia y el limón, con ella podemos perder entre 5 y 7 kg en unos 7-10 días.

Antes de empezar esta dieta, es recomendable pedir asesoramiento a nuestro médico o nutricionista.

Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

  • 2 litros de agua mineral
  • 14-16 cucharadas de sirope de savia de arce
  • Zumo de 3 o 4 limones
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1 pizca de cayena

 

Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de ser acalórica, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

  • Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. También puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café. Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

  • Del mismo modo, tampoco se deberá fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta, ya que alterarían dicho proceso de purificación del organismo.

    Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no deberás volver a comer de golpe todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporando paulatinamente los alimentos.